- Publicidad -
jueves, 25 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDecretan el estado de emergencia en una localidad rusa por explosiones en...

Decretan el estado de emergencia en una localidad rusa por explosiones en un almacén tras un ataque con drones

Las autoridades de la región rusa de Voronezh, en el sur del país, declararon hoy el estado de emergencia en una de sus localidades y comenzaron la evacuación de sus habitantes debido a una serie de explosiones en un almacén tras un ataque con drones.

Ciudadanos evacuados

“El tramo de la carretera que atraviesa el pueblo quedó bloqueado. Los ciudadanos están siendo evacuados a centros de acogida. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar”, escribió el gobernador de Vorónezh, Alexandr Gúsev.

Agregó que la emergencia fue declarada en una localidad, que no precisó, del distrito Podgorenski, situado a unos 80 kilómetros del lugar más próximo de la frontera ucraniana.

Derribo de varios drones

“El incendio ya fue sofocado. No se produjeron víctimas”, subrayó Gúsev.

Fuentes ucranianas confirmaron, por su parte, la destrucción anoche de un gran depósito de municiones en la región rusa sureña de Voronezh por parte de drones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Con anterioridad, las autoridades regionales informaron de que los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche varios drones y que la caída de sus fragmentos provocó un incendio en un almacén, tras, lo cual comenzó al detonación de “objetos explosivos”.

Ucrania destruye dos instalaciones militares rusas en Donetsk

La inteligencia militar ucraniana (GUR) informó también de la destrucción de dos instalaciones militares rusas en la región ocupada de Donetsk, en el este de Ucrania.

Ucrania derriba los 13 drones Shahed

Además, las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron los trece drones de ataque Shahed-131/136 lanzados durante la noche por Rusia, que además atacó territorio ucraniano con dos misiles balísticos Iskander-M, informó este sábado el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp