- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVarios detenidos en Francia que preparaban dos atentados terroristas anuncia el ministro...

Varios detenidos en Francia que preparaban dos atentados terroristas anuncia el ministro Gérald Darmanin

El ministro del Interior, Gérald Darmanin asegura que la amenaza del terrorismo en el país, a tres semanas de los Juegos Olímpicos, es «extremadamente fuerte».

Varias personas han sido detenidas en los últimos días en dos puntos de Francia ante las sospechas de que preparaban dos atentados terroristas diferentes, anunció el ministro.

En una entrevista, Darmanin no ha precisado ni el número de arrestados ni los lugares donde fueron capturados.

Insistió en que el carácter terrorista de los proyectos que se supone que preparaban tendrá que ser confirmado por la Fiscalía antiterrorista. Hablando siempre en condicional, ha señalado cuando se le ha preguntado si eran uno o dos los posibles atentados en preparación, que «se trataría de proyectos diferentes».

En cualquier caso, ha insistido en que la amenaza terrorista en Francia es «extremadamente fuerte» a tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de París.

Ha avanzado que la alerta terrorista, que se encuentra en su nivel máximo, va a continuar así al menos hasta después de los Juegos Paralímpicos, que terminan el 8 de septiembre.

Desde 2012, los atentados terroristas en Francia han matado a 273 personas y han dejado cientos de heridos, según el recuento de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

En todo ese tiempo, las fuerzas del orden han desbaratado 81 atentados, 71 gracias a la acción de la DGSI.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp