A través de diferentes despliegues operacionales enmarcados en servir y proteger a la población hondureña, se le ha dado captura a un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.
La acción operativa fue llevada a cabo por parte de los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.07 (UMEP-07), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés.
En primera instancia, tenemos a un hombre de 24 años, a quien se le presume responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, ya que al momento de realizar un registro personal por parte de los funcionarios policiales respetando las garantías de derechos humanos, se le encontró en poder de 21 puntas conteniendo polvo blanco supuesta Cocaína, 20 piedras de posible Crack y 08 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca presunta Marihuana.
Asimismo, al ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que el individuo es miembro activo del Grupo Delictivo Organizado, Mara Salvatrucha MS-13, con el grado de «Traka» distribuidor de droga y con el alías de «Alejandrito».
Por lo anterior, el capturado fue remitido a las instalaciones de la fiscalía de turno para el procedimiento legal correspondiente a la ley.
La Policía Nacional a través de las diferentes unidades se compromete a servir y proteger.