Un tornado que arrasó una ciudad en el este de China mató a una persona e hirió a 79, dijeron las autoridades locales, este viernes 5 de julio de 2024.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron grandes daños después de que el tornado azotara el condado de Dongming, a 530 kilómetros al sur de Beijing, en la provincia de Shandong, dijo la oficina local de gestión de emergencias en un comunicado. Porto Alegre sufre un desastre climático sin precedentes «La catástrofe dejó una persona muerta.
#HCHInternacionales | 😮Una persona muerta y 79 heridos deja el paso de un tornado por la provincia oriental china de Shandong; en videos que circulan en redes, se ve la fuerza del tifón que arrancó árboles y carteles de tiendas.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 5, 2024
Video cortesía pic.twitter.com/Mzh4mykFNv
Un total de 79 personas sufrieron también heridas de distinto grado», añadió. Se estaban llevando a cabo operaciones de rescate, socorro y limpieza. Los medios chinos mostraron imágenes de un enorme tornado gris moviéndose a gran velocidad y arrastrando escombros hacia el cielo.
China soporta un clima extremo Los videos publicados en la red social china Weibo mostraban carreteras cubiertas de trozos de madera y piedras, carteles de tiendas despojados, coches con cristales rotos y árboles arrancados de raíz. China ha soportado condiciones climáticas extremas en los últimos meses, desde lluvias torrenciales hasta olas de calor abrasadoras.
Es el principal emisor de gases de efecto invernadero, que según los científicos impulsan el cambio climático y hacen que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes e intensos.