Las redes sociales arden. Han salido a la luz varias fotos de Leo Messi bañando a un Lamine Yamal que por aquel entonces era un bebé de tres meses. Las imágenes se han hecho muy virales y también es muy curiosa la instrahistoria de aquella sesión de fotos en la que participaron el argentino siendo jugador del Barcelona y el joven futbolista de la Selección cuando tenía pocos meses de vida.
Mounir Nasroui, padre de Yamal, fue el que sorprendió a todos este jueves por la noche colgando una foto en su cuenta de Instagram en la que se veía juntos a Lamine, su hijo, y Leo Messi. Ambos se llevan 20 años, pero increíblemente coincidieron cuando el ahora crack de la Selección Española era un bebé de apenas tres meses. «El comienzo de dos leyendas», ha escrito el padre de la nueva estrella del Barcelona junto a esa foto, que ha dado la vuelta al mundo.
Hay que remontarse a diciembre de 2007, cuando el de Mataró y su madre participaron en un calendario solidario realizado por el diario Sport en el que Messi decidió colaborar, como el resto de jugadores de la primera plantilla del Barça, acudiendo a una sesión de fotos de forma totalmente altruista. Pero no es la primera vez que sale a la luz una foto de ambos juntos, pues desde hace tiempo circula por las redes sociales una imagen de Leo Messi y Lamine Yamal en la Ciutat Deportiva Joan Gamper cuando el argentino era la estrella del Barcelona y él un canterano más.
Explosión de Lamine Yamal
Lamine Yamal se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en el fútbol mundial. Aún en edad juvenil, el atacante español explotó de manera prematura e inesperada en las filas del Fútbol Club Barcelona, donde se ha hecho con un puesto en el once titular y firmado actuaciones notables tanto en Liga EA Sports como en la Champions League. Además, y como consecuencia de ello, Lamine también ha debutado con la selección española absoluta, con la que está disputando la Eurocopa 2024.
A pesar de que nació en Cataluña, concretamente en Esplugues de Llobregat, el origen de Lamine Yamal está también, además de en España, en Marruecos, el país originario de su padre y de la familia paterna, y en Guinea Ecuatorial, de dónde procede su madre. A pesar de que podía haber competido por cualquiera de los tres países, Lamine Yamal se decantó por hacerlo con la selección española en 2023.
Como hemos comentado anteriormente, el origen de Lamine Yamal, aunque nació en España, está fuera del territorio nacional. Su padre es Mounir Nasraoui, proveniente de Marruecos, mientras que su madre, Sheila Ebana, nació en Guinea Ecuatorial. Lamine tiene un hermano pequeño, Keyne.