- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Valle de la Muerte en California podría romper un récord mundial...

El Valle de la Muerte en California podría romper un récord mundial de calor la próxima semana

California podría enfrentar temperaturas extremas la próxima semana, especialmente en el Valle de la Muerte, donde se anticipa que los termómetros alcancen hasta 54,4 grados Celsius, informó NBC News. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se espera que esta zona, ubicada entre el este del estado y Nevada, experimente máximas récord desde la noche del domingo hasta el miércoles 10 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas (NWS) advirtió que estas condiciones se acercan peligrosamente al récord mundial de temperatura más alta, que es de 56,7 grados Celsius, registrado el 10 de julio de 1913 en Greenland Ranch, también en el Valle de la Muerte.

Una advertencia de calor excesivo está vigente hasta el miércoles tanto para el Parque Nacional del Valle de la Muerte como para el Valle de Las Vegas, debido a las temperaturas peligrosas que se espera superen el promedio estacional por 6,7 a 7,8 grados Celsius.

“Este calor es muy peligroso. Sí, el Desierto de Mojave se calienta. Pero este calor será de récord”, advirtió el NWS.

Incendios y alertas a nivel nacional

La situación es tan grave que se han reportado incendios forestales exacerbados por las altas temperaturas en California durante el Día de la Independencia. Además, 125 millones de personas están bajo alertas de calor en todo el país, con temperaturas esperadas que oscilarán entre 37,8 y 48,9 grados Celsius en el oeste, y entre 26,7 y 37,8 grados Celsius en el sureste y el Atlántico medio.

El próximo lunes y martes, el parque podría registrar temperaturas de hasta 54,4 grados Celsius, según el NWS.

Según USA Today, el sábado se anticipa como el día más caluroso de la ola de calor, con temperaturas superando los 43,3 grados Celsius en gran parte de California, exceptuando las áreas costeras y elevaciones más altas. Localmente, es posible que se registren temperaturas superiores a 48,9 grados Celsius en el Desierto del Suroeste.

“Es imperativo mantenerse hidratado, evitar la luz solar directa y permanecer en edificios con aire acondicionado cuando sea posible. También es igualmente importante verificar la seguridad de amigos, familiares y vecinos vulnerables”, subrayó el servicio meteorológico.

Más de 50 ciudades, desde el noroeste del Pacífico hasta Arizona, podrían romper récords de temperatura para el miércoles. Las Vegas podría acercarse a su máximo histórico de 47,2 grados Celsius durante cinco días consecutivos, de domingo a jueves próximo.

Las temperaturas peligrosamente altas superarán el miércoles los récords históricos en ambas zonas.

Detrás del calor extremo: expectativas y pronósticos

Chris Outler, un meteorólogo del NWS, mencionó a USA Today que existe una probabilidad del 20% de que el Parque Nacional del Valle de la Muerte alcance los 54,4 grados Celsius el lunes y martes.

“El umbral ciertamente no está fuera del reino de posibilidad”, dijo Outler.

El miércoles pasado, la máxima temperatura en el Valle de la Muerte alcanzó los 50 grados Celsius. Las temperaturas se esperan que aumenten durante la próxima semana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp