La UEFA ha anunciado que Jude Bellingham recibirá un castigo tras los gestos que hizo después de su gol anotado ante Eslovaquia en los últimos minutos de los octavos de final de la Eurocopa. El futbolista del Real Madrid ha sido penalizado con un partido de sanción, aunque aplazado.
Así, Bellingham estará disponible para el partido de Inglaterra contra Suiza el sábado por un lugar en las semifinales después de que la UEFA impuso el viernes una prohibición de un partido, pero dijo que «no se aplica de inmediato y está sujeta a un período de prueba» de un año. El futbolista del Real Madrid tendrá que pagar además una multa de 30.000 euros (32.500 dólares).
La UEFA inició una investigación sobre Bellingham por “una posible violación de las reglas básicas de conducta decente” en partido ante Eslovaquia. Bellingham pareció hacer un gesto con la mano hacia la entrepierna después de anotar un puntapié para nivelar el marcador el domingo cuando Inglaterra ganó 2-1 en la prórroga.
El gol de Bellingham cuando quedaban unos 80 segundos de partido salvó a Inglaterra de una humillante eliminación en la primera ronda eliminatoria.
Bellingham negó que hubiera hecho un gesto hacia el banco de Eslovaquia. «Fue un un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en las gradas. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia”, escribió Bellingham en X.