Un tiroteo en el Parque Nacional de Yellowstone terminó con un guardabosques herido y el atacante muerto, según el Servicio Nacional de Parques.
«No hay amenazas activas para el público», dijo un portavoz del servicio de parques en un comunicado a CNN después de «un incidente significativo de aplicación de la ley».
«Los guardabosques respondieron a un informe de un individuo con un arma de fuego que estaba haciendo amenazas», dice el comunicado. «Cuando los guardabosques contactaron con el individuo se produjo un intercambio de disparos entre el sujeto y los guardabosques encargados de hacer cumplir la ley».
El atacante murió y por el momento no se ha revelado su identidad, según los funcionarios del servicio de parques. El guardabosques fue reportado en condición estable después de ser trasladado a un hospital regional cercano.
El tiroteo se produjo en Canyon Village, un grupo de alojamientos y cabañas dentro del parque, al norte del lago Yellowstone y lejos de las zonas turísticas más concurridas del parque.
«Una zona alrededor del complejo Canyon Lodge permanece cerrada para la investigación», añade el comunicado.
El FBI está dirigiendo la investigación del incidente con el apoyo de agentes especiales del Servicio Nacional de Parques, dijo el servicio de parques.
«El FBI está trabajando con el Servicio de Parques Nacionales para investigar un incidente ocurrido esta mañana en el Parque Nacional de Yellowstone», dijo Vikki Migoya, portavoz de la Oficina de Campo del FBI en Denver, en un comunicado a CNN.