Rodeado de «uniformados», apareció en un video uno de los desaparecidos en Baracoa, Cortés, quien envió un mensaje al «patrón», momentos antes de ser ejecutado.
“Patrón no logramos llegar a la finca, había un convoy esperándonos”, dijo el hombre en el clip, antes de ser asesinado uno de los 10 desaparecidos de Baracoa, Cortés, secuestrados cuando iban a comprar terrenos a la zona en mención.
La desaparición ocurrió el 10 de junio y de acuerdo con autoridades policiales, el objetivo era José Octavio Sosa Méndez, quien, junto a sus nueve guardaespaldas, fueron privados de su libertad por una organización del narcotráfico que opera en esa zona y en el sector del Ramal del Tigre de Tela, donde está ubicada la aldea El Crique Las Marías.
Según la información, José Octavio Sosa Méndez es hermano de José Rafael Sosa Méndez, quien fue detenido en marzo de 2017 y enfrenta una solicitud de extradición por parte de una corte en el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Según lo establecido con el informe policial, el anterior hecho se relaciona con la desaparición de 14 personas el pasado 17 de junio 14, en la aldea Crique Las Marías, quienes fueron privados de su libertad en venganza por el secuestro de las 10 personas en Baracoa.
Según lo informado, unos 50 individuos vestidos de militares, secuestraron a los 14 vecinos e incendiaron bienes y motocargas en la comunidad.