El huracán Beryl dejó al menos 10 muertos en la región del Caribe tras pasar el miércoles por Jamaica, donde más de 400,000 residentes están sin electricidad y se registran además millones de euros de daños en infraestructura.
El huracán de categoría 4 azotó la isla caribeña, donde más de un millar de jamaicanos tuvieron que acudir a refugios para protegerse.
Las víctimas se reportan en Jamaica (1), Granada (3), San Vicente y las Granadinas (3) y Venezuela (3), donde hay además cinco desaparecidos.
El miércoles por la tarde Beyrl avanzaba con vientos máximos sostenidos de 220 km/h hacia México.
Se espera que entre este jueves por la noche o la madrugada del viernes por la península de Yucatán, una zona muy turística. Según la agencia Reuters, está a menos de 800 km de las playas del área.
En las últimas horas, tras haberse debilitado a la categoría 3, el fenómeno empezó a afectar con fuertes vientos y peligrosas marejadas a las Islas Caimán, de acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
A las 5:00 am (hora de Miami), los vientos máximos sostenidos habían disminuido a 195 km/h y su centro se movía hacia el oeste-noroeste a unos 31 km/h.
En Cuba el huracán ya ha provocado lluvias y marejadas en la costa sur oriental, y se reportan bandas de alimentación sobre varias provincias del centro de la Isla.