Tras efectivas labores investigativas ejecutadas por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró individualizar y capturar a un sujeto por el delito de extorsión.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo, por investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Rodolfo Carcamo, El Progreso, Yoro.
El ahora arrestado de 20 años, es originario y residente en un sector de Yoro.
A el se le ejecutó una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez Adolescencia de Yoro, en fecha 18 de enero del 2021, por suponerlo responsable de la infracción penal de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.
Es importante mencionar que el arrestado de este supuesto extorsionador, es un paso significativo en la investigación contra la extorsión y el crimen organizado en el país.
Los agentes de la DPI, continúan trabajando arduamente en los expedientes investigativos, para individualizar, ubicar, capturar y sacar de circulación a sujetos que se dedican a la extorsión en el país.
De esta manera, el ahora detenido, será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.