Al menos 89 inmigrantes murieron cuando su barco naufragó frente a las costas de Mauritania, informó este jueves la agencia de noticias estatal mauritana.
Los guardacostas mauritanos recuperaron los cuerpos de los migrantes que se encontraban a bordo de un gran barco pesquero tradicional cuando volcó, según informó la agencia. Nueve personas fueron rescatadas, incluida una niña de cinco años, informó la agencia.
El barco volcó frente a la costa, en el océano Atlántico, a unos 4 kilómetros (2,5 millas) de la ciudad de Ndiago, en el suroeste del país, informó la organización de noticias estatal.
El barco, que partió de la frontera entre Gambia y Senegal hace seis días, se dirigía a Europa y tenía al menos 170 migrantes a bordo, dijo la agencia, citando a sobrevivientes.
Cada año, miles de migrantes de África occidental emprenden peligrosas travesías por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para llegar a Europa en busca de trabajo y oportunidades.
Según un informe de 2024 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la travesía por el océano Atlántico se considera increíblemente peligrosa debido a la duración del viaje hasta Europa, “ya que los migrantes suelen quedarse atrapados en el mar durante largos períodos en embarcaciones inadecuadas en zonas del océano Atlántico que carecen de operaciones de rescate especializadas”.