- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡A la Cárcel! Mandan a supuestos responsables de masacre ocurria en col....

¡A la Cárcel! Mandan a supuestos responsables de masacre ocurria en col. Mirador de Oriente

El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en resolución de Audiencia de Inicial, dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva para seis encausados a quienes se les vincula con el asesinato de cinco jóvenes que estaban en una mudanza y días después fueron encontrados sin vida.

Los imputados responden a los nombres de; Óscar lamael Valladares, Carlos Sánchez García, José Hernández Rodríguez. Luis Izaguirre Chirinos, Elga rías Cantlano y Digna Juárez Salgado, a todos se les acusa de cinco delitos de Asesinato en perjuicio de Roger Coleman, Kenneth Cruz, Alejandro Aceituno, Elvin Izaguirre y Annie Villatoro, asimismo, se les supone responsables del delito de Asociación para Delinquir.

Según los hechos, el pasado 23 de Junio las cinco víctimas se encontraban llevando sus enseres a una vivienda en la colonia Mirador de Oriente, y supuestamente fueron Interceptados en una de las calles por los sels encausados quienes se encontraban armados.

Días después, las autoridades policiales localizaron varios cuerpos en proceso de descomposición en una zona montañosa del munlelplo de Tatumbla, siendo trasladados para la realización de la autopsia correspondiente para su Identificación.

Durante la Audiencia Inicial las partes procesales presentaron diferentes medios de prueba, y una vez valorados por el Juez que conoce la causa, se dictó el respectivo auto de formal procesamiento, los señalados en este proceso seguirán guardando prisión en el centro penitenciario de Támara en el caso de los hombres, y a las féminas se lez seguirá manteniendo la medida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

Silas partes procesales no se encuentran conformes con la resolución emitida este día, tendrán tres días hábiles para interponer recurso de apelación, de lo contrario en los próximos días se desarrollará la Audiencia Preliminar con el objetivo que la causa pueda ser elevada a Juicio Oral y Público.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp