El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó hoy en sus redes sociales el ataque perpetrado hoy por Rusia contra la ciudad de Dnipró del centro de Ucrania en el que al menos 5 civiles han muerto y otros 34 han resultado heridos.
“Dnipró. Otra vez ataques terroristas de Rusia contra nuestra ciudad”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde explicó también que los servicios de rescate continúan trabajando para asistir a las víctimas.
El presidente ucraniano insistió en la urgencia de que sus socios occidentales envíen a Ucrania más armamento que permita proteger a la población de los ataques rusos con misiles y drones.
En el ataque resultaron dañadas asimismo ventanas en dos escuelas y tres jardines de infancia.
Esquirlas en la UCI de un hospital infantil
Además, en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil entraron esquirlas, aunque no dejaron víctimas.
También se registraron daños en un ambulatorio y en otro hospital se declaró un incendio en los archivos.
En tanto, el jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, habló de hasta 34 heridos, dos de ellos de gravedad.
“Ya son 34 los heridos en Dnipró, un tercio de ellos, hospitalizados”, escribió en un mensaje en Telegram.
Se trata, sobre todo, de heridas de metralla, cortes, contusiones y fracturas, precisó.
Rusia derriba 10 drones ucranianos en tres regiones
Por otro lado, la defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 10 drones ucranianos sobre tres regiones del país, incluido uno en las afueras de Moscú, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, cinco drones fueron destruidos sobre la región de Belgorod, cuatro sobre la de Briansk y uno en la región de Moscú.
Las regiones de Bélgorod y Briansk son limítrofes con Ucrania, mientras que la de Moscú se encuentra a más de 330 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.