- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU insiste en que está abierto al diálogo con el Gobierno de...

EEUU insiste en que está abierto al diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

Estados Unidos insistió este miércoles en que está abierto al diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el mismo día en el que está previsto que se retomen las negociaciones entre ambos países con la vista puesta en las elecciones venezolanas del 28 de julio.

“El único comentario que puedo hacer es que nosotros estamos siempre abiertos al diálogo. Lo he dicho muchas veces”, expresó el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, en una rueda de prensa telefónica.

 El encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols.

Nichols es uno de los principales interlocutores de Estados Unidos con el Gobierno de Maduro y la oposición antichavista, una labor en la que también participa la Casa Blanca.

Maduro anunció que este miércoles se retomarán las negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que desde 2022 han mantenido contactos periódicos, presenciales y telefónicos, para dialogar sobre el levantamiento de sanciones y la celebración de unos comicios democráticos en el país caribeño.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, será el representante de Maduro en esta nueva ronda de contactos con las autoridades estadounidenses, de la que no hay muchos detalles.

El chavismo exige un levantamiento incondicional de todas las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela, mientras que la Administración de Joe Biden quiere que las elecciones del próximo 28 de julio sean “competitivas e incluyentes”.

Estados Unidos levantó en octubre del año pasado sanciones sobre el petróleo venezolano, un alivio que revirtió seis meses después por la inhabilitación de la principal candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp