- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"ASJ está tratando de confundir, porque tiene motivaciones políticas": CN

«ASJ está tratando de confundir, porque tiene motivaciones políticas»: CN

«ASJ está tratando de confundir a la población; porque tiene motivaciones políticas», dijo Hugo Noé Pino, vicepresidente del congreso Nacional (CN), respecto a informe de la Asociación para una Sociedad más Justa.

Las declaraciones de Pino, son a raíz del informe «OPACIDAD EN RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE ENERGÍA DEJA MÁS DUDAS QUE BENEFICIOS A LOS HONDUREÑOS, SEGÚN AUDITORÍA SOCIAL DE ASJ».

Y es que, en dicho informe la ASJ resalta que » La opacidad en la que se ha manejado el proceso de renegociación de 18 contratos de generación de energía eléctrica, a la que se suman diversas inconsistencias legales, podría derivar en una hipoteca del futuro del país».

Ante ello, Noé Pino replicó asegurando que no se considera a la «ASJ como la única representante de la Sociedad Civil, para eso hay una gran cantidad de organizaciones», acotó.

La Comisión de Energía reitera que el análisis muy serio, responsable y que las decisiones que llevaremos al pleno serán las que beneficien al pueblo hondureño», señaló Pino y agregó que la electricidad es considerada un derecho humano y un bien de seguridad nacional»

Además, criticó que las conclusiones hechas por la ASJ, sólo se basen en 1 de las 18 adendas de Energía «Parece que hubiese una obsesión con el contrato de una adenda y desconocemos de dónde vienen las motivaciones», resaltó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp