Luego de ejecutar diferentes allanamientos de morada en varios sectores del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró arrestar a este individuo en poder de dos armas de fuego y varios proyectiles.
La acción policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), (DIPOL) y Fuerzas Armadas (FFAA) en la aldea Laguna Seca del municipio de Mercedes, Ocotepeque.
El arrestado de 60 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público y del estado de Honduras.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Jerico, calibre 9mm
- 01 arma de fuego, tipo revólver, marca tauro, calibre 38, color negro
- 49 proyectiles de diferentes calibres
- 01 cargador para arma de fuego
Gracias al trabajo investigativo que realizaron los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este individuo en poder de varios proyectiles y dos arma de fuego.
La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando para arrestar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia y de esta manera reducir la impunidad en el país.
Por lo tanto, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el proceso que de acuerdo a ley corresponde.