- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTragedia en la India: una estampida en un encuentro religioso dejó al...

Tragedia en la India: una estampida en un encuentro religioso dejó al menos 60 muertos

Al menos 60 personas murieron debido a una estampida en un acto religioso en el norte de la India, dijeron las autoridades.

Más de 150 personas fueron hospitalizadas tras el incidente ocurrido en un pueblo del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, explicó un funcionario sanitario, Umesh Tripathi. El número de fallecidos podría aumentar, agregó.

“No puedo dar el número exacto de víctimas en este momento, pero son aproximadamente 60… Existe la posibilidad de que el número de víctimas aumente”, dijo a Reuters por teléfono Manish Chikara, un vocero de la policía del distrito.

La estampida ocurrió cuando una gran multitud se reunió para celebrar a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi. Los asistentes intentaron abandonar rápidamente un evento con el líder religioso Bhole Baba, lo que provocó el amontonamiento en el que muchos fallecieron.

Cuando terminó el ‘satsang’, todos salieron. Afuera, la carretera estaba construida en una altura con un desagüe debajo. Las personas empezaron a caer en él, una tras otras. Algunos quedaron aplastados”, cuenta Shakuntala, una testigo presencial, según la agencia de noticias Press Trust of India.

La policía dijo que la estampida se produjo debido al amontonamiento, pero no especificó cuánta gente participaba en el acto y se produjo a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Lucknow.

Según las autoridades, un equipo formado por el director general adicional de la policía y el comisario de división de Aligarh investigará el incidente.

“Tenemos 27 cuerpos hasta ahora (…) y los cuerpos siguen llegando”, dijo a la AFP Ram Mohan Tiwari, un alto funcionario de los servicios médicos del estado de Uttar Pradesh.

El ministro principal, Yogi Adityanath, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en la estampida y dio instrucciones a los funcionarios para que llegaran al lugar del accidente y llevaran a cabo medidas de socorro.

Por su parte, la oficina del presidente publicó en su red social X: “La noticia de la muerte de muchos devotos, entre ellos mujeres y niños, en el accidente del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, es desgarradora. Expreso mi más sentido pésame a quienes han perdido a sus familiares y rezo por la pronta recuperación de los heridos”.

Adityanath también ordenó a la administración del distrito que dispusiera el tratamiento adecuado de los heridos y los trasladara inmediatamente a los hospitales. Les deseó una pronta recuperación.

Las estampidas letales son relativamente frecuentes durante los festivales religiosos indios, que reúnen a grandes multitudes en espacios pequeños con pocas medidas de seguridad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp