Al menos seis personas han muerto a causa del huracán Beryl, luego de que este martes se anunciarán al menos dos muertes en Venezuela, luego de que el huracán pasara por el norte del país, confirmó a la televisión estatal, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos Ichaso.
Dos personas fallecieron en Venezuela, en el estado Sucre (noreste), a causa el desbordamiento del río Manzanares tras paso del huracán Beryl, informaron a EFE fuentes de Protección Civil de la zona afectada.
Asimismo, dijeron que efectivos de la institución se encuentran realizando comprobaciones para saber si hay heridos, así como el número de viviendas afectadas por el fenómeno.
Entretanto, el huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es “potencialmente catastrófico”.
Anteriormente, tres personas murieron en Granada por el paso del huracán Beryl, lo que horas después se elevó a cuatro los fallecidos en las islas del Caribe Oriental.
Beryl se dirigió este miércoles a Jamaica y amenaza también el sur de República Dominicana y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas por hora). EFE
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 eventos, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
Las muertes en Venezuela se producen después de que al menos dos personas murieran en Granada y al menos una persona muriera en San Vicente y las Granadinas.