- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Nos salvó a nosotros, pero no se pudo salvar él", desgarrador testimonio...

«Nos salvó a nosotros, pero no se pudo salvar él», desgarrador testimonio de esposa de migrante muerto

«Nos salvó a nosotros, pero no se pudo salvar él”, así es el duro y desgarrador testimonio de la esposa del hondureño que emprendió el Sueño Americano, luego que el cobro de extorsión tocó las puertas de su negocio.

La esposa de Javier Bonilla, identificada únicamente como Stephanie, denunció que su familia fue víctima de la extorsión y que por eso tuvieron que buscar otras opciones para poder darle una vida mejor a su hijo. Después una banda criminal les mandó una nota extorsiva en la que les solicitaban 200 mil lempiras y les daban un plazo de 48 horas para hacerlo efectivo.

“Mi esposo casi muere por covid, tuvo comprometido el 90% de sus pulmones, a mi mamá le dio cáncer. Luego tuvimos un accidente automovilístico y perdimos todos los recursos”, relató Stephanie. Pese a todas esas desgracias lograron el objetivo: abrir su propio restaurante. Sin embargo, la alegría solo les duró dos meses, pues Stephanie manifestó que recibió una nota extorsiva.

La esposa de Javier contactó a varias autoridades. El lunes 1 de junio le pasaron el número de una persona que le dijo que había un cuerpo desconocido y le dieron la noticia que cambiaría su vida.

 Javier tenía 30 horas de haber muerto. “Nos dijeron que lo dejaron abandonado y por eso mi esposo falleció. Él nos salvó a nosotros, pero no se pudo salvar él”, apuntó.

Bonilla se graduó como abogado en el 2020, ejercía su profesión junto con su esposa en un bufete de El Progreso. Con la pandemia empezó a vender comida para sacar adelante a su hijo que ahora tiene 5 años. Ese año se contagió de Covid cuando iba a poner su restaurante, luego se enfermó de los pulmones en su segundo intento, después tuvo un accidente en su tercer intento y fue hasta febrero de este año que pudo ponerlo. Dos meses después llegó el mensaje extorsivo que desencadenó la tragedia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp