- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl impactante video del rescate de un pasajero de adentro del portaequipajes...

El impactante video del rescate de un pasajero de adentro del portaequipajes tras salir volando por la turbulencia

Un hombre quedó atrapado en el compartimento superior de un avión de Air Europa durante un episodio de fuertes turbulencias, según un impactante video que circuló en las redes sociales. El vuelo, que cubría la ruta entre Madrid y Montevideo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Natal, Brasil, debido a la extrema intensidad de las turbulencias y dejó siete heridos de diferente gravedad y varios pasajeros con contusiones leves.

El video muestra a otros pasajeros intentando ayudar al hombre atrapado, logrando finalmente liberarlo del portaequipaje mientras el avión se sacudía violentamente.

Testigos que viajaban en el avión habían dicho que la gente que iba sin cinturón “salió volando”, golpeando el techo y rompiendo las placas, incluso los asientos. En esta acción es que el hombre pudo haber quedado atascado en el portaequipaje superior.

Una pasajera, Mariela Jodal, dijo en X que hubo “varios heridos” por una “turbulencia muy fuerte”. Pero salió de la dura experiencia sin heridas “gracias” a que tenía ajustado el cinturón de seguridad, afirmó. Según relataron otros pasajeros, la tripulación había pedido a los pasajeros que se ajusten el cinturón.

El vuelo UX045 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal a las 2.32 am hora local, según el operador aeroportuario local Zurich Airport Brasil.

“Nuestro vuelo con destino a Montevideo fue desviado a Natal debido a fuertes turbulencias”, dijo Air Europa en un comunicado en las redes sociales. “El avión aterrizó con normalidad y los heridos de diversa gravedad ya están siendo atendidos”.

El vuelo de Air Europa que se dirigía desde Madrid a Montevideo, Uruguay, fue desviado este lunes a un aeropuerto brasileño tras sufrir fuertes turbulencias y 30 pasajeros sufrieron heridas leves, según las autoridades sanitarias locales.

La secretaría de Salud del gobierno del estado de Rio Grande do Norte, donde se encuentra Natal, dijo en un comunicado que 30 pasajeros habían sido trasladados a hospitales de Natal con abrasiones menores o traumas ortopédicos.

Según Air Europa, estaba previsto que un segundo avión saliera desde Madrid a última hora del lunes para recoger a los pasajeros y continuar el viaje a Uruguay.

Las turbulencias severas que experimentó el vuelo son conocidas como turbulencias de aire claro, que pueden ocurrir sin previo aviso y son difíciles de predecir. Este tipo de turbulencias puede causar movimientos bruscos del avión, resultando en lesiones para los pasajeros y daños dentro de la cabina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp