Con drama y lluvia de por medio, la selección turca venció al combinado austriaco (2-1), dejando en el camino a una de las revelaciones de la actual edición de la Eurocopa 2024.
El héroe de los Otomanos fue el zaguero central Merih Demiral, que con su doblete de goles (1´) y (59´) le dio la ventaja a su nación que defendió de forma aguerrida el triunfo para sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen de selecciones del viejo continente.
Por su parte, Austria que fue sorprendida de forma tempranera al inicio del encuentro y los primeros minutos del segundo tiempo, logró descontar el cotejo con el tanto de Michael Gregoritsch al (66´). Sin embargo, a pesar de sus constantes intentos para igualar el marcador y forzar tiempos extras, el muro defensivo turco y la actuación sobresaliente del guardameta Mert Günok, impidió que se modifique el resultado y clasificación para Turquía
CUARTOS DE FINAL
Con su boleto a cuartos de final confirmado, la selección turca tendrá un duro rival que vencer para mantener su ilusión de alzar la Eurocopa por primera vez en su historia; ya que su contrincante de siguiente instancia es Países Bajos que venció en primer turno a Rumania con goleada de 3 a 0.
El duelo ante la Naranja Mecánica se jugará este sábado desde las 15:00 en el estadio Olímpico de Berlín.