Unas 600 personas bloqueadas en la localidad italiana de Cogne, en el Valle de Aosta, están esperando ser evacuadas tras las inundaciones del fin de semana. Estas ya han causado varios desprendimientos de tierra y daños en la carretera principal de la región.
Este domingo, tras los fuertes temporales que afectaron la región durante la noche anterior, en torno a 580 personas fueron evacuadas con helicópteros. Mientras, cientos de turistas y residentes han pedido lo mismo durante la jornada de este lunes, debido a los daños en la vía principal que conecta el Valle de Cogne con el resto de Aosta.
La carretera ha quedado afectada por las fuertes aguas torrenciales que han provocado un importante corrimiento de tierra, y las obras para reparar los desperfectos podrían durar semanas. Así lo ha informado este lunes el jefe del Departamento Nacional de Protección Civil, Fabrizio Curcio.
Las autoridades, por ello, prosiguen con las evacuaciones en la zona de Cogne, que debido a los estragos causados por el temporal se ha quedado también prácticamente sin agua potable. Las zonas montañosas del Valle de Aosta, junto la región también septentrional del Piamonte, fueron los puntos más afectados por los temporales de los últimos días, que han causado daños materiales y situaciones de emergencia, aunque no han dejado heridos ni muertos. No obstante, cerca de Suiza, el mal tiempo y las lluvias torrenciales sí han causado al menos cuatro fallecidos y un desaparecido.