Las órdenes de evacuación en Arizona fueron levantadas para algunos residentes del noreste de Scottsdale, días después que un incendio forestal los obligó a abandonar sus hogares, informaron las autoridades el domingo.
El incendio de Boulder View estaba contenido en un 19% el domingo tras carbonizar casi 15 kilómetros cuadrados (6 millas cuadradas) en la cúspide de la subdivisión de Boulder Heights desde el jueves.
Alrededor de 60 viviendas fueron evacuadas el viernes. No se han reportado heridos y ninguna estructura ha resultado dañada.
Las autoridades dijeron que la causa del incendio aún está bajo investigación. Comenzó a unos 8 kilómetros (5 millas) en las afueras del norte de Scottsdale, en el borde del Bosque Nacional Tonto.
Autoridades del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado Maricopa señalaron que las evacuaciones se redujeron del estado “GO” al estado “SET” el sábado por la noche para algunos residentes desplazados que se preparaban para regresar a sus hogares.
Las autoridades de Scottsdale han notificado a los propietarios que la parte norte de la Reserva McDowell Sonoran, incluidos todos los senderos, estará cerrada hasta nuevo aviso. Lo llamaron una medida de precaución y dijeron que no había ninguna amenaza inmediata a la reserva.
Tiffany Dávila, portavoz del Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios de Arizona, dijo que casi 270 bomberos estaban combatiendo el incendio forestal bajo un calor de tres dígitos en grados Fahrenheit el domingo.
Subrayó que había posibilidades de tormentas eléctricas en el área del incendio el domingo por la noche y que eso podría complicar los esfuerzos de extinción debido a las ráfagas de viento y los rayos.