- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCon un autogol, Francia elimina a Bélgica y se clasifica a la...

Con un autogol, Francia elimina a Bélgica y se clasifica a la siguiente fase de la Eurocopa

En un partido cerrado, una jugada fue decisiva para la victoria de Francia por 1-0 ante Bélgica. Un disparo de Kolo Muani se desvió en el defensor Jan Vertonghen y descolocó a Casteels, que nada pudo hacer. De esta manera, el equipo de Deschamps jugará los cuartos de final ante el ganador del cruce entre Portugal y Eslovaquia.

Durante los primeros minutos del partido, los franceses buscaron acercarse al área rival a base de pases que no superaron los tres cuartos de cancha con claridad. Bélgica, por su parte, apostó a las contras con corridas de Openda y Doku partiendo desde el medio hacia las bandas.

Para el primer cuarto de hora, los galos se hicieron de la posesión del balón, generando mucho más juego pero sin incomodar a Koen Casteels que solo intervino en un disparo muy débil de Antoine Griezmann.

A pesar de la tenencia de pelota del equipo de Deschamps, la primera jugada de peligro se produjo del lado contrario. A los 22, Kevin De Bruyne se encargó de una pelota parada desde la isquina izquierda tras una falta de Griezmann a Doku y el remate sorprendió al arquero Mike Maignan que terminó despejándola con los pies debajo de los tres palos.

La primera jugada clara se produjo a los 33 minutos. En un partido muy estudiado, Francia logró desequilibrar por la banda derecha con Jules Kounde llegando hasta el fondo. El jugador del Barcelona tiró un centro que encontró la cabeza de Marcus Thuram en un disparo que pasó muy cerca del primer poste.

La última del primer tiempo fue para los franceses. Aurélien Tchouaméni tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un potente tiro desde adentro del área que se fue desviado por arriba del travesaño.

En la segunda etapa, el combinado que dirige Deschamps mostró una mejor versión. De la mano de Mbappé, los galos fueron por el gol que les de ventaja en el marcador, pero se mostraron con baja efectividad a la hora de la definición.

A pesar de eso, los belgas tuvieron dos ocasiones claras para poner el 1-0 tras dos disparos, uno de Lukaku y otro de De Bruyne, pero el arquero Maignan mostró solidez para contener los remates de las dos figuras de Bélgica.

Pero cuando restaban cinco para el cierre del encuentro, la pasividad de la defensa del equipo de Tedesco fue clave para el gol de Francia. Kolo Muani tómo la pelota dentro del área y disparó al arco. Su tiro se desvió en Vertonghen y descolocó al portero Casteels, que nada pudo hacer para evitar la derrota de su seleccionado.

Contra todo pronóstico, las dos selecciones se vieron relegadas a la segunda posiciónen unos grupos en los que a priori se presentaban como las principales favoritas. En el D, los de Didier Deschamps debutaron con un triunfo con dudas frente a Austria (0-1), pero posteriormente no pasaron del empate ante Países Bajos (0-0) y Polonia (1-1), dos resultados que les dejaron un punto por detrás de los austriacos.

Mientras, el combinado belga tropezó en su debut en el torneo continental ante Eslovaquia (0-1) y se rehizo ganando a Rumanía (2-0), pero el 0-0 de la tercera jornada ante Ucrania arrojó un cuádruple empate a cuatro puntos en el Grupo E que le hizo terminar segunda por detrás de la selección rumana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp