El boxeador de origen hondureño Teófimo López venció por decisión unánime al canadiense Steve Claggett, logrando retener el título superligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).
López ubicó su récord 21 triunfos y una derrota, en tanto, 13 de estos fueron por KO, sin embargo, Claggett se resistió y continuó la derrocha.
López fue superior en la mayoría de las rondas, pero el canadiense le plantó al de origen hondureño ya que resistió los golpes y plantó cara.
Cabe destacar que, el catracho recibió 820 golpes por parte del norteamericano, y Claggett fue golpeado 946 veces por López, quedando un total de 1 mil 766 golpes entre ambos boxeadores.
El escenario se dio en James L. Knight Center, en la ciudad de Miami, donde se situaron grandes representantes del boxeo como Robeisy Ramírez, Nico Ali Walsh, Fernando Vargas, entre otros.
Si algo se caracterizó las primeras rondas, fue que el canadiense propuso atacar, pero no era efectivo, mientras que Teófimo fue inteligente, esperó y contratacó cuando tenía la oportunidad, conectando golpes en el cuerpo.
Sin embargo, el ímpetu del canadiense continuó, y se fortaleció en los rounds seis y siete, donde fue superior al campeón y se llevó el resultado en las tarjetas.
No obstante, Teófimo reaccionó y logró en los siguientes dos rounds conectar un “upper cut” que logró contrarrestar el avance de Clagget.
Al final, la experiencia de Teófimo fue suficiente para manejar los últimos rounds sin recibir los fuertes golpes que lanzaba el canadiense.
El combate fue entretenido para un público de Miami que estaba entregado al de origen hondureño por el volumen de los golpes que se lanzaron en los 12 rounds.