- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUNAH graduó nuevos profesionales; entre ellos nuestros compañeros Kimberly y Allan Paul

UNAH graduó nuevos profesionales; entre ellos nuestros compañeros Kimberly y Allan Paul

En HCH tiramos la casa por la ventada con la graduación de los presentadores Allan Paul y Kimberly Molina entre los nuevos profesionales que egresaron de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En su segundo día de graduaciones, la máxima casas de estudios entregó títulos universitarios a nuevos profesionales en las facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y de la Facultad de Química y Farmacia.

En la ceremonia de graduación, el rector Odir Aaron Fernández Flores dijo sentirse honrado de ver concluido el ciclo de estudios que los estudiantes lograron con mucho éxito; agregó que “Como graduados de esta prestigiosa universidad, llevan consigo el compromiso de utilizar sus conocimientos y sus habilidades en beneficio de la sociedad, de ser agentes de cambio y de contribuir sobre todo con el bien común”. 

Estas graduaciones prometen ser un evento inolvidable para los graduados y sus familiares, ya que se implementarán elementos que harán del acto, una experiencia inmersiva y tecnológica, así lo dio a conocer el Secretario General Alexander Ávila, cuando dijo que «estamos detallando cada aspecto, desde las instalaciones, hasta el plan B en caso de lluvia”, y agregó que «en esta ocasión, hemos integrado cámaras interactivas 360°, permitiendo a los graduandos grabar y compartir momentos especiales”.

En la primera jornada de graduaciones se entregaron 627 títulos universitarios y hoy 601, haciendo un total de 1,228 nuevos profesionales.

Los grados académicos son de un doctorado, 12 maestrías, 10 especialidades, 39 licenciaturas y 5 técnicos universitarios.

Medallas

Datos recabados por la Secretaría General, y para reconocer el esfuerzo y dedicación a sus estudios, la UNAH otorgará 19 medallas de Summa Cum Laude, 72 de Magna Cum Laude y 562 de Cum Laude; estos datos significan que el 67% de los galardonados son mujeres y el 33% son hombres. Por otra parte, del total de graduandos, 797 son mujeres (65%); mientras que 431 son hombres (35%).

Reconocimiento especial

En estas jornadas de graduaciones, se reconocerá con el título postmorten a la joven Mirna Yissel Meza Meza de la carrera de Lenguas Extranjeras y de excelencia académica; por otra parte, se entregará título a Estefany Clarissa Acosta Ayala con discapacidad visual de la carrera de Trabajo Social con un índice académico de 81% y Cristhian Alejandro Osorto Aguilar de la carrera de Informática Administrativa con discapacidad motora.

Y en tema de inclusión la UNAH, nombro como edecán (voluntario) a Josué Daniel Baquedano, estudiante de la carrera de Trabajo Social y es el primer edecán con discapacidad motora.

Para darle realce al acto ceremonial, se contará con las voces y músicos del coro y la orquesta universitaria, además, se les dará oportunidad a los estudiantes de excelencia académica de discursar acerca de su experiencia estudiantil.

Ayer viernes:

En la primera jornada de graduaciones de la segunda ceremonia del año en Ciudad Universitaria, la Alma Máter extendió el título que los acredita como profesionales de diversas áreas del conocimiento a 627 egresados, de los cuales más del 50% se graduaron con excelencia académica.

Fotos: Yoni Montoya

El evento de dos días comenzó con las facultades de Ciencias Médicas, de la cual se graduaron 300 nuevos profesionales; 193 de Ingeniería, 69 de Odontología, 62 de la Facultad de Ciencias y tres de la Facultad de Ciencias Jurídicas. 

Mientras que, en la segunda jornada, programada para el sábado 29 de junio, se graduarán 601 nuevos profesionales: 253 de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 197 de la Facultad de Ciencias Sociales, 121 de la Facultad de Humanidades y Artes y 30 profesionales de Ciencias Químicas y Farmacia, lo que suma en total 1,228 graduandos.

Los datos generados de los listados brindados por Secretaría General indican que del total de egresados, 797 son mujeres, lo que representa el 65%, y 431 hombres (35%); por otro lado, la Alma Máter otorgará 19 medallas de Summa Cum Laude (graduados con índice arriba del 95%), 72 Magna Cum Laude (graduandos con índice de 90 a 94%) y 562 Cum Laude (graduados con índice de 80 a 89%), registrando que el 67% de los distinguidos son mujeres y el 33% son hombres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp