Cuatro personas han muerto y otras nueve resultaron heridas después de que un coche monovolumen se estrellara contra un salón de manicura de Long Island, Nueva York, el viernes por la tarde.
El vehículo se estrelló contra el negocio, llamado Hawaii Nail & Spa, en Grand Boulevard en Deer Park. El conductor, Steven Schwally, fue detenido bajo sospecha de conducir en estado de embriaguez, informó el sábado la policía del condado de Suffolk.
Fue trasladado al Hospital Universitario Good Samaritan en West Islip por lesiones que no ponen en peligro su vida, según la policía y tal y como recoge una cadena estadounidense.
Todos los muertos o heridos estaban dentro del salón en ese momento, según el teniente Kevin Heissenbuttel. Algunas personas quedaron atrapadas en el salón y tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencias.
#Babylon #NewYork
— SLCScanner (@SLCScanner) June 28, 2024
Four people are dead and nine hospitalized after a vehicle crashed through the front of a building in Long Island Friday afternoon.
It happened at 4:42 p.m. at the Hawaii Nail & Spa on Grand Avenue in Deer Park #SuffolkCounty.
Police say everyone is out of… pic.twitter.com/eRz59eOE7K
Schwally, de 64 años, conducía un Chevrolet Traverse en dirección sur a gran velocidad por un aparcamiento cuando cruzó Grand Boulevard, dijo la policía en un comunicado de prensa. El vehículo continuó por el estacionamiento del salón de manicura y se estrelló contra la ventana delantera, dijeron las autoridades.
Un testigo declaró que el coche atravesó el frente del negocio y casi salió por la parte trasera del salón. Otro testigo dijo que el conductor «aparentemente tenía prisa» y estaba tratando de adelantar a otro vehículo cuando se estrelló contra el edificio.
Tres mujeres y un hombre murieron en el lugar de los hechos, dijo la policía. Ocho de los heridos fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales y uno fue trasladado en avión al hospital.