«Please Please Please» es una canción de la cantautora estadounidense Sabrina Carpenter. Fue lanzado el 6 de junio de 2024 como segundo sencillo de su próximo sexto álbum de estudio, Short n’ Sweet.
La letra expresa una súplica desesperada para que la pareja no confirme los peores temores de la cantante, que teme ser humillada y tener su ego herido. Pero momento. Porque no estamos aquí para hablar de lo que este tema implica sino de lo que significa para la salud de cualquier persona. Sí, porque aunque no lo creas, Please Please Please puede salvar vidas y, aquí te contamos por qué.
Sabrina Carpenter compuso esta canción y lejos estaba de creer que su tema podría ser útil durante la reanimación de una persona que se encuentra entre la vida y la muerte. Sin embargo, de acuerdo a La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) , la canción puede ayudar al proceso de RCP Solo-Manos (Reanimación CardioPulmonar).
La pregunta obvia es ¿por qué? ¿Por qué un simple tema musical puede ayudar a realizar esta maniobra de emergencia? Simple. Las presiones que realiza el reanimador en el corazón de la persona que está sufriendo un infarto, deben ser de 100 a 120 por minuto para que puedan ser efectivas.
El tempo de Please Please Please increíblemente es casi el mismo pues por medio de una publicación del Instagram de la Asociación, se dio a conocer que esta canción cuenta con 107 pulsos por minuto, volviéndose así, el tempo correcto para RCP Solo-Manos.