Las grutas budistas de Yungang, un destacado destino turístico en China, han llamado la atención no solo por sus monumentales esculturas y vistas espectaculares, sino por una medida inesperada: cronómetros en los baños. La presencia de los temporizadores digitales fue revelada en un video que rápidamente se hizo viral.
En las imágenes compartidas por redes sociales, se puede observar sobre cada uno de los retretes el curioso sistema, que consta de una pantalla en la que se indica en color verde si está libre y en rojo si está ocupado. Adicionalmente, se indica cuánto tiempo lleva una persona dentro del cubículo.
Your time is counted!
— Inconvenient Truths by Jennifer Zeng (@jenniferzeng97) June 9, 2024
Timers have been installed in the women's toilets in the Yungang Grottoes scenic area in Shanxi, China.
It is said that this is a way to cope with the increasing number of visitors to the Yungang Grottoes and the fact that the toilets in the scenic area… pic.twitter.com/TBs5htrLrQ
¿Por qué implementaron esta medida en China?
Aunque podría parecer una medida para presionar a los turistas a acelerar su uso de los baños, un empleado del recinto aseguró al medio local Xiaoxiang Morning Herald que los temporizadores no buscan limitar el tiempo de uso.
«Es imposible que echemos a alguien del baño a mitad de camino. Y no estamos estableciendo un límite de tiempo, como cinco o diez minutos, de cuánto tiempo uno puede usar los baños», aclaró.
«Queremos asegurar el bienestar de todos los visitantes. Si alguien utiliza el baño por un período prolongado y surge una emergencia, estos temporizadores nos ayudarán a detectarlo rápidamente», indicó otro empleado del lugar.