- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn joven vuela 1.500 kilómetros para golpear a una persona con la...

Un joven vuela 1.500 kilómetros para golpear a una persona con la que se peleó en un juego en línea

Un joven de Nueva Jersey (EE.UU.), identificado como Edward Kang, fue detenido en el estado de Florida, acusado de haber atacado con un martillo a otra persona con la que tuvo una disputa en el videojuego online ArcheAge.

El sheriff del condado de Nassau, en Florida, Bill Leeper, relató que Kang, de 20 años, fue arrestado el domingo 23 de junio en Ferdinand Beach, luego de que los agentes recibieran un aviso sobre una pelea, y detalló que el detenido enfrenta un cargo por intento de asesinato en segundo grado.

De acuerdo con la investigación, días antes del ataque, Kang tomó un vuelo de la empresa Delta desde Newark, Nueva Jersey, rumbo a Jacksonville, Florida, y luego compró un martillo y una linterna en una ferretería, cuyos recibos fueron hallados por los investigadores en la habitación del hotel en el que se alojó.

Además, Leeper reveló que Kang le dijo a su familia que viajaba a Florida para visitar a un amigo que había conocido en un videojuego años atrás.

Cómo se produjo el ataque

Según la policía, Kang, quien usó ropa negra, guantes y una máscara, irrumpió en la vivienda en la madrugada del domingo por una puerta que no tenía llave y aguardó en un pasillo hasta que la víctima hiciera una pausa en un videojuego para ir al baño. Al atacarlo, los gritos de ayuda despertaron al padrastro, que al ir a ver qué ocurría, encontró a Kang y a su hijastro peleando en el suelo.

Tras recibir la alerta, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda y al llegar encontraron «una cantidad significativa de sangre en la entrada de la casa y en el dormitorio de la víctima», detalló Leeper.

El sheriff confirmó también que Kang y la víctima nunca se habían encontrado en persona previamente, y que solo se conocían a través del videojuego en línea ArcheAge, del que dijo que se pueden crear personajes, pelear contra otros y matarlos. «No sé qué pasó entre la víctima y el sospechoso, pero algo hizo que el sospechoso quisiera venir a Florida y herir a ese otro individuo», afirmó.

Por último, reveló que al detenido le preguntaron por qué había cometido el ataque, y respondió que lo hizo porque la víctima es «una mala persona en línea», y agregó que preguntó cuánto tiempo podría pasar preso por los delitos de allanamiento de morada y agresión, por lo que Leeper expresó: «Diría, señor Kang, que va a pasar un largo tiempo antes de que pueda volver a jugar videojuegos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp