El club saudí Al Qadisiyah anunció este jueves el fichaje del defensa Nacho Fernández, ex del Real Madrid, por dos temporadas, en un equipo entrenado por el español Míchel González.
En un vídeo de casi un minuto, el equipo indicó que Nacho ha firmado hasta 2026 y que mantendrá su dorsal número 6.
En el clip también se pudieron ver diferentes imágenes de la ciudad de Madrid y de algunas jugadas del defensa durante sus partidos con el club blanco, así como al madrileño firmando el contrato y diciendo: “Al Qasidiyah, ya voy”.
El club no indicó cuál es la cuantía que percibirá el español, de 34 años, pero según medios saudíes, su sueldo sería de 10 millones de euros por temporada.
El Real Madrid oficializó hace dos días la salida del que era el capitán del primer equipo y que llegó al club merengue con tan sólo diez años.
Al Qadisiyah, que acaba de ascender a la Liga Profesional Saudí, cuenta con un gran apoyo financiero de la petrolera Aramco, que adquirió la propiedad del club en junio de 2023.
Club privatizado
El equipo se sumó a la lista de clubes saudíes que han sido privatizados en el último periodo, una serie que comenzó con el Al Hilal, Al Nasr o el Al Ittihad, que fueron convertidos en empresas y su propiedad fue transferida al Fondo de Inversión Pública saudí.
Al Qadisiyah es el club más grande de la zona oriental de Arabia Saudí, concretamente de la ciudad de Al Khobar, que está a unos 430 kilómetros de la capital, Riad.
Este club está liderado por el español Michel González, que inició su misión como entrenador el pasado mes de octubre, en sustitución del inglés Robbie Fowler, y lideró la Liga de Primera División de Arabia Saudí (Yelo), clasificándose con el título a la Liga Profesional.
Nacho no es el primer fichaje en este mercado veraniego para Al Qadisiyah, ya que el equipo fichó al portero belga Koen Casteels procedente del Wolfsburg alemán o al uruguayo Nahitan Nandes, entre otros.
El equipo también tiene como españoles al portero Joel Robles, que podría marcharse tras fichar a Casteels, y al defensa Álvaro González, que podría no renovar su contrato tras la incorporación de Nacho.
Nacho: “Descarté jugar en Europa porque nunca me enfrentaría al Real Madrid”
Nacho Fernández, confesó que descartó jugar en un club europeo ya que nunca se enfrentaría al Real Madrid, donde jugó toda su carrera desde alevín hasta los 34 años.
“Me voy a Arabia, al equipo de Míchel, una experiencia completamente diferente, con expectativas completamente diferentes y feliz por todo”, desveló en su rueda de prensa en Donaueschingen donde expresó su sentimiento y las razones por las que ha decidido rechazar la propuesta de seguir un año más en el Real Madrid para acabar su carrera con una aventura lejos de casa.
“No me veía jugando contra el Real Madrid ni quiero porque son muy buenos. No los quiero en contra. Por eso descarté jugar en Europa y siempre tuve claro que si no terminaba en el Real Madrid nunca me enfrentaría a él. Necesito vivir algo diferente, algo nuevo con mi familia, con mis hijos. Voy a poner mi vida patas arriba pero es lo que necesito”, explicó.
Nacho lamentó que la situación se haya extendido más de lo que deseaba, lo que le impidió despedirse como deseaba de la afición del Real Madrid, aunque aseguró que no lo hará en un partido pero sí en un acto que preparará con el club, y reconoció que lo vivido no le ha afectado en la Eurocopa.
Nacho: “El cariño que he sentido es el mayor título que he ganado en toda mi carrera”
Nacho Fernández explicó este jueves que cierra su ciclo en el Real Madrid porque necesita “vivir una nueva experiencia”, una decisión meditada pese a que tuvo dudas, y se mostró agradecido al club y al presidente Florentino Pérez y convencido de que ha tenido el mejor de los finales, con los títulos de Liga y ‘Champions’, y de que el cariño del madridismo es “el mayor título” de su carrera.
“La decisión de irme es lo más difícil que me ha pasado en toda mi vida. Es muy meditada, con cien por cien de confianza pero mentiría si dijera que no he tenido dudas en algún momento. Hace meses comuniqué al club mi deseo de salir porque necesitaba vivir una nueva experiencia y cuando las cosas se dan tan bien como esta temporada, ganas, juegas, todo es tan bonito, te entran dudas y pensamientos de por qué no aguantar una temporada más”, confesó.
“Pero era honesto conmigo mismo, necesito vivir una nueva experiencia. Acabar así en el Real Madrid es lo más bonito que me ha pasado en la vida. De niño siempre quería un final feliz y ni soñando me hubiera salido tan bonito”, añadió.
“Necesito vivir una nueva experiencia, llevo toda mi vida en el club, podía haber aguantado un año más y habría sido igual de feliz que los anteriores. No hay nada que me quede por ganar con esta camiseta y no significa que no tenga la ambición por seguir ganando, pero veía que era el momento. Es una decisión difícil tomada desde el interior con el mayor sentimiento. Es lo que siento y en mi vida siempre he tomado buenas decisiones”, aseguró el internacional, que disputa la Eurocopa con la selección española.