- Publicidad -
jueves, 25 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCorte Suprema de Estados Unidos autoriza, por ahora, abortos de emergencia en...

Corte Suprema de Estados Unidos autoriza, por ahora, abortos de emergencia en Idaho

La Corte Suprema de Estados Unidos despejó el jueves el camino para que los hospitales de Idaho proporcionen abortos de emergencia por ahora, en un fallo que deja preguntas sin respuesta y podría significar que el asunto regrese ante el tribunal de mayoría conservadora.

El fallo se produjo un día después de que por accidente se publicó una opinión en el sitio web del tribunal. El texto fue rápidamente retirado, pero no antes de que Bloomberg News la obtuviera.

La opinión final parece muy similar al borrador publicado. Revierte la orden anterior del tribunal que había permitido que entrara en vigor una prohibición del aborto en Idaho, incluso en emergencias médicas.

Pero el fallo del jueves no resuelve las cuestiones centrales del caso, lo que significa que los mismos jueces que hace dos años votaron para revocar el derecho constitucional al aborto pronto podrían volver a considerar cuándo los médicos pueden realizar el procedimiento en casos de emergencia.

Esta es la segunda vez en dos años que una decisión judicial sobre el aborto se emite anticipadamente, aunque en circunstancias un poco diferentes. El trascendental fallo del tribunal que puso fin al derecho constitucional al aborto en junio de 2022 se filtró a Político.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp