- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCondenan a catorce años de prisión a mujeres que “vendían” a una...

Condenan a catorce años de prisión a mujeres que “vendían” a una joven con discapacidad por 100 lempiras

El Ministerio Público (MP), logró sentencia condenatoria para dos mujeres que explotaban sexualmente a una joven con discapacidad mental y contra un individuo por el delito de violación en perjuicio de la misma fémina.

La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), logró sentencia condenatoria contra Isabel de Jesús Flores y Fátima Marisol Maradiaga por el delito de explotación sexual de persona con discapacidad y violación a título de cómplices.

Por cada uno de los delitos, las mujeres fueron condenadas a siete años de prisión, prohibición de residencia y acercamiento a la víctima por el doble del tiempo que dure la pena, libertad vigilada, inhabilitación absoluta, suspensión de la ciudadanía por siete años, e inscripción en el libro de agresores sexuales.

Mientras que, Román Ferrera Santos fue condenado a diez años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de la joven con discapacidad, además se le prohibió acercarse a la víctima durante 20 años y se le suman a la sentencia las demás penas accesorias.

Los hechos de los cuales son responsables las tres personas antes mencionadas, se suscitaron en octubre de 2020 en Tegucigalpa, cuando la madre de la víctima dejaba a las dos mujeres al cuidado de su hija, mientras ella iba a trabajar; sin embargo, las ahora sentenciadas llevaban a la joven cerca de un motel, en donde la esperaba Román Santos quien mantenía relaciones sexuales con ella; a cambio, Román les daba 100 lempiras a las sentenciadas e igual cantidad a la ofendida, pero Fátima Madariaga e Isabel Flores, le quitaban el dinero diciéndole que se lo guardarían.

Estas acciones en perjuicio de la víctima sucedieron en reiteradas ocasiones, por lo cual, la madre de la ofendida al tener conocimiento de éstos hechos interpuso la denuncia; la UTESCTP realizó las investigaciones respectivas, presentó el requerimiento fiscal y en juicio oral y público logró la sentencia condenatoria para los tres imputados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp