El expresidente Juan Orlando Hernández, conocerá este miércoles 26 de junio Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, su Sentencia por Narcotráfico en Estados Unidos.
En al sentido y en recientes declaraciones a una cadena internacional, su defensa legal anunció que presentarán la apelación a su condena y ratificaron que, pese a su estado anímico, el exmandatario hondureño confía en que habrá un cambio en el destino de su caso.
La familia del expresidente por su parte, sigue alegando su inocencia señalando que utilizarán a JOH como trofeo para celebrar este día condenando a un inocente.
Se debe mencionar que, la sentencia de Juan Orlando Hernández de este miércoles, la primera contra un expresidente de Honduras por narcotráfico, supone un replanteamiento del sistema judicial del país centroamericano, que se ha convertido no solo en lugar de tránsito de la droga procedente de América del Sur, sino también en productor de arbustos de hojas de coca y procesador de cocaína.