Con un gol de su “niño maravilla” Kendry Páez, Ecuador derrotó este miércoles 3-1 a Jamaica en Las Vegas en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Páez, de 17 años y un mes, anotó de penalti en el minuto 45+5 convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la historia del torneo continental.
Ecuador, que se había adelantado en el minuto 13 con un envenenado centro de Piero Hincapié desviado por Kasey Palmer, perdió el control del partido después del gol de Michail Antonio (‘54), el primero de Jamaica en la historia de la Copa América.
Los ‘Reggae Boyz’ apretaron con fuerza en la recta final y pidieron un penalti por mano de Alan Franco pero la escuadra Tricolor sentenció en el 90+1 con un gol de Alan Minda en una espectacular cabalgada que comenzó en su campo.
Con este triunfo, Ecuador se coloca con tres puntos como México y Venezuela, que se enfrentaban más tarde este miércoles, mientras Jamaica está con el casillero a cero al borde de la eliminación.
Ecuador estaba obligada a llevarse un buen premio de la ciudad de los casinos después de la derrota inicial ante Venezuela (2-1), marcada por la temprana expulsión de su goleador Enner Valencia.
Entre la inmensidad de las gradas del cubierto Allegiant Stadium, a resguardo del asfixiante calor de las Vegas, un total de 24.074 aficionados, casi todos con camisetas del Tricolor, alentaron a un equipo del que esperan mucho por el talento de la nueva generación en la que sobresale Kendry Páez.