Este martes se dio a conocer que la justicia de República Dominicana concedió la extradición del estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso de darle muerte a tres mujeres en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía. Así lo informó a través de su cuenta de X Johel Zelaya, Fiscal General.
A Reyes se le acusa de haberle quitado la vida a las jóvenes Nikendra McCoy, Dione Solórzano (su expareja) y María Antonia Cruz, el pasado enero de 2024 y dejar sus cuerpos dentro de un vehículo.
Se debe mencionar que, semanas atrás, la justicia dominicana solicitó a Honduras garantías de seguridad para salvaguardar la vida del estadounidense, mismas que fueron presentadas por Honduras la semana pasada.
Informó al pueblo Hondureño que gracias al trabajo articulado entre el Ministerio Público, CSJ, Cancillería y Secretaría de Seguridad, La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes, para que responda ante la justicia…
— Johel Antonio Zelaya Alvarez (@johelzelaya) June 25, 2024
«Tenemos listo el avión policial para hacer el traslado»: Sánchez
Vía Zoom, Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad dijo en exclusiva para HCH que ya están preparados con el avión policial para cuando la justicia de República Dominicana dé fecha de entrega del extraditable Reyes.
“Es cuestión de sentarnos y ponernos de acuerdo para realizar el traslado pertinente”, aseveró. No especificó en dónde guardará prisión Gilbert Reyes, pero ratificó que se le brindarán las garantías de seguridad necesarias mientras se enfrenta al debido proceso judicial.
Sobre la captura de Gilbert Reyes
El estadounidense fue capturado el pasado 29 de marzo en República Dominicana, donde se encontraba de vacaciones pese a tener una alerta internacional, por ser considerado autor del homicidio de tres hondureñas.
De acuerdo con lo informado, el sospechoso fue detenido cuando intentaba viajar a Miami, Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado en Punta Caucedo, cerca de Santo Domingo.
En ese entonces, se le decomisaron $205 y 600 pesos en efectivo, su pasaporte estadounidense, dos celulares, documentos personales, un juego de llaves, una cartera de mano y un par de lentes.