La Argentina falló un sinfín de ocasiones a lo largo de los 90 minutos y debió esperar hasta casi la última jugada del encuentro para llevarse el triunfo en Nueva Jersey con el gol de Lautaro Martínez. Antes de ese festejo, Emiliano Dibu Martínez fue clave para sostener su arco en dos avances muy claros de la Roja.
El cerrojo defensivo de Chile frenó algunos avances de la Argentina, que se filtró en los metros finales a partir del talento de Lionel Messi o la astucia de Nicolás González para desbordar y ceder un pase rasante seguido de un remate sin dirección de Julián Álvarez. Toda la etapa inicial estuvo marcada por las alarmas encendidas por Leo, ya que pidió atención médica a causa de una molestia física y sembró preocupación en la Albiceleste.
Otra de las aristas tuvo relación al árbitro, Andrés Matonte, quien en su intento de dar fluidez terminó omitiendo una serie de infracciones, perjudicando a la vigente campeona que tuvo el dominio de la pelota en los 45 minutos.
El vigente campeón cerrará la zona el próximo sábado 29 de junio ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que Chile enfrentará a Canadá el mismo día en el Exploria Stadium de Orlando. Ambos cruces comenzarán a las 21 (hora argentina).