Una pequeña bebé murió después de ser abandonada en la parte trasera de un auto caliente apenas dos meses después de que sus padres adoptivos la llevaran a casa cuando era recién nacida.
Diana Sofía De Los Santos fue encontrada inconsciente en la camioneta afuera de la casa de sus padres en Santee, San Diego, alrededor de las 00:20 a. m. del 13 de junio.
La habían dejado en el auto durante varias horas en un clima de 63F cuando un miembro de la familia la encontró y llamó al 911. La bebé fue trasladada de urgencia al hospital pero no sobrevivió.
Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego están investigando cómo Diana fue olvidada en el auto y quién la dejó allí. No se han presentado cargos.
Los estudios muestran que la temperatura dentro de un automóvil puede aumentar a 104 °F en solo media hora en un día de 70 °F y alcanzar 115 °F en una hora. Los órganos del cuerpo comienzan a dejar de funcionar a 107F.
Los padres de Diana, Romer y Jayson De Los Santos, la llevaron a casa el 11 de abril después de volar a Arizona, donde conocieron a la niña en el hospital por primera vez.
Fotos adorables los mostraban acunando a la bebé y presentándole a su hijo de dos años, que también fue adoptado, y a Diana en su cuna.
‘Hace días que no duermo’, escribió Romer junto a uno de ellos.
La pareja publicó en noviembre un enlace a un perfil de un sitio de adopción en las redes sociales, en busca de un segundo hijo.
«Nuestros corazones y nuestro hogar están abiertos a brindar más amor a otro niño increíble», escribieron en el perfil.
«Queremos que nuestros hijos crezcan llenos de recuerdos de jugar en la playa, construir castillos de arena, hacer amigos, ir en bicicleta al parque, hacer cruceros por Hawai y aprender a criar gatitos adoptivos».
Romer, consultor senior de Jama Software, y Jayson, padre y ama de casa desde que adoptaron a su hijo, han estado juntos durante más de 20 años.
Se casaron en 2008 durante los pocos meses en que el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal en California antes de que la Proposición 8 los prohibiera nuevamente hasta 2013.
El perfil de adopción describía sus vidas en detalle y prometía «criar adultos sanos, responsables y, lo más importante, amables».
La pareja vive en una casa de tres habitaciones que tiene tantos animales que es «básicamente un zoológico» con tres gatos, dos perros, gallinas, peces y una bandada de periquitos.
Incluyen un samoyedo llamado Hero con el que su hijo suele dormir, un terrier blanco de las tierras altas del oeste, gatos llamados Shego, Selina y Puffy, y varios animales adoptivos.
Romer es un ávido jardinero y cultiva frutas, verduras, bonsáis y flores en el patio trasero y Jayson cuida a los animales y recolecta huevos de las gallinas.
‘Nuestra casa es muy popular entre nuestros vecinos y sus hijos. Dicen que es como un zoológico de mascotas… Todo el mundo está muy emocionado de conocer a nuestro futuro hijo», escribieron.
La pareja escribió que el nuevo bebé tendría tres «mejores amigos ya hechos» entre tres niños menores de dos años que vivían en la casa de al lado y jugaban a menudo con su hijo.
«Al ver lo gentil que juega con ellos, sabemos que atesoraría a una hermana o un hermano pequeño, y que prosperarían con un hermano mayor tan cariñoso», escribieron.
El perfil explicaba que ambos provenían de familias numerosas que a menudo celebraban cenas y fiestas y se iban de vacaciones juntos
Alrededor de 37 niños mueren cada año por ser dejados en un automóvil caliente en los EE.UU., incluidos al menos 56 en California desde 1998.