- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESItalia se clasifica para los octavos de final de la Eurocopa y...

Italia se clasifica para los octavos de final de la Eurocopa y deja a Croacia listo y servido

La selección de Italia disputará el sábado ante Suiza la primera eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa 2024 tras su empate in extremis ante Croacia (1-1), con un gol de Mattia Zaccaggni en el minuto 98 que neutralizó el de Luca Modric, resultado que deja a los croatas a mercede de lo que suceda en la última jornada de los grupos C, D, E y F que se disputan este martes y miércoles 25 y 26 de junio.

Cuando todo parecía indicar que Luca Modric iba a convertirse en el héroe del encuentro, un gol de Mattia Zaccagni en el tiempo de descuento, daba a Italia el pase a los octavos de final como segunda del Grupo B con 4 puntos, lo que deja a la subcampeona del mundo en 2018 y tercera en 2022 a las puertas de la eliminación del torneo, tercera con dos puntos, y depende de los encuentros entre Inglaterra y Eslovenia, y Turquía y Chequia.

Luca Modric se había redimido con un gol que adelantaba a los suyos después de que Donarumma le detuviera un lanzamiento de penalti, Zaccagni emergió en el último suspiro para enviar el balón a la escuadra croata y desatar la locura entre los aficionados transalpinos.

La apuesta de Luciano Spalletti por Mateo Retegui en vez de Gianluca Scamacca en la delantera azzurra ante Croacia parecía que iba a dar sus frutos tras un inicio prometedor con dos llegadas de peligro protagonizadas por el delantero del Génova, al que solo le faltó la puntería en un cabezazo a pase de Calafiori, y rapidez un minuto después para armar el disparo dentro del área croata.

Fue poco antes de la ocasión más clara del encuentro, en un cabezazo de Bastoni al filo de la primera media hora, que Livakovic consiguió enviar a córner con un vuelo espectacular para evitar que el cuero se colara en su portería, algo parecido a lo que Gianluigi Donnarumma tuvo que hacer a disparo de Luca Sucic minutos antes.

Croacia trataba de llevar el encuentro a un ritmo más acorde con sus propuestas ofensivas, alejadas de la mayor intensidad de una Italia que tuvo las ocasiones más claras de una primera parte sin la tensión de lo mucho que estaba en juego en el Colonia Stadium.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp