La Policía ecuatoriana informó el pasado domingo de que decomisó más de dos toneladas de cocaína que tenían como destino final España.
El decomiso tuvo lugar tras la inspección a un contenedor con producto de exportación en un puerto de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.
En ese contenedor la Policía halló 1.950 paquetes rectangulares de alcaloide “que tenía como destino final España”, indicó la institución del orden en su cuenta de la red social X.
La Policía, que detuvo a una persona para investigaciones, calculó que con el decomiso sacó del mercado ilegal más de 19 millones de dosis de sustancias ilícitas.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.
Ecuador es también el tercer país del mundo que más droga decomisa, por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues superó las 200 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas anualmente en los últimos tres años.