La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha lanzado una tercera tanda de globos llenos de basura hacia el Sur. Esta vez, al parecer, con desechos humanos parasitados, según informó este lunes Yonhap, citando al Ministerio de Unificación de Seúl.
«En la tierra contenida en la basura se encontraron numerosos parásitos, como ascárides, tricocéfalos y lombrices», declaró el Ministerio en un comunicado de prensa, añadiendo que, tras analizar el contenido hallado en 70 globos, se cree que los parásitos proceden de excrementos humanos.
Entre la basura también se descubrieron prendas de ropa rotas, como corbatas y abrigos. Estas fueron identificadas como artículos suministrados previamente a la RPDC por una empresa surcoreana.
«Parece que Corea del Norte dañó y envió estos artículos suministrados previamente para expresar su extrema hostilidad hacia las campañas de panfletos y destacar la postura adversaria contra Corea del Sur», declaró un funcionario del ministerio.
Según estimaciones militares surcoreanas recogidas por la agencia de noticias citada, el número total de objetos que cruzaron la frontera intercoreana en las últimas semanas superó los 1.000.
Las tensiones entre los dos países aumentaron recientemente con el envío de globos, desde el Sur hacia la RPDC, que llevaban dólares estadounidenses en billetes, memorias USB con música surcoreana al estilo K-pop y folletos adversos a las políticas del gobernante Partido del Trabajo de Corea, a lo que el vecino norteño respondió con varias tandas de globos portadores de basura enfilados hacia territorio surcoreano.