Al menos ocho personas murieron este lunes en un incendio declarado en un edificio de oficinas de ocho plantas ubicado en la región de Moscú, al nordeste de la capital rusa, informaron los servicios rusos de emergencias.
”Según datos previos en total murieron ocho personas”, comentaron las autoridades citadas por la agencia rusa Interfax.
Anteriormente se informó de dos fallecidos, que saltaron del último piso del inmueble huyendo de las llamas.
El fuego se extendió del quinto al octavo piso, ocupando una superficie de alrededor de 4.500 metros.
El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, informó en Telegram de que al lugar de los hechos acudieron 16 camiones de bomberos.
”Los rescatistas lograron evacuar a una persona”, que se encuentra en cuidados intensivos en estado grave, con respiración asistida, indicó.
Ante la dificultad del incendio a las labores de extinción se sumó un helicóptero de bomberos Ka-32.
Inicialmente se informó que el edificio era la sede del Instituto de Investigaciones Científicas “Platan”, perteneciente al grupo empresarial Roselectrónica, que se dedica al desarrollo de altas tecnologías con fines militares, pero el consorcio indicó que el inmueble ya no le pertenecía desde fines de los años noventa.
Hasta el momento las autoridades estudian diversas versiones de lo sucedido, entre las que figura, como prioritaria, un corto circuito ocasionado por una avería eléctrica.
“Actualmente, una parte significativa de las instalaciones está arrendada”, dijo una fuente anónima de emergencias al medio The Moscow Times. “En particular, hay: un estudio de grabación, tiendas, empresas de comunicación, un banco, empresas constructoras y otros. El incendio podría haber comenzado en uno de los locales alquilados”.