- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl escalofriante hallazgo de microplásticos en penes y cómo puede estar detrás...

El escalofriante hallazgo de microplásticos en penes y cómo puede estar detrás de la disfunción eréctil

Científicos hallaron por primera vez microplásticos en penes humanos, mientras aumenta la preocupación por la proliferación de estas diminutas partículas y sus posibles efectos sobre la salud.

En un estudio publicado este miércoles en IJIR: Your Sexual Medicine Journal, se encontraron siete tipos diferentes de microplásticos en cuatro de las cinco muestras de tejido del pene tomadas a cinco hombres.

Los microplásticos son fragmentos de polímero que pueden oscilar entre menos de 5 milímetros y 1 micrómetro. Cualquier cosa más pequeña es un nanoplástico que debe medirse en milmillonésimas de metro. Se forman cuando los plásticos más grandes se descomponen, ya sea por degradación química o por desgaste físico en trozos más pequeños.

Según los expertos, algunas partículas minúsculas pueden invadir células y tejidos individuales de los órganos principales, y cada vez hay más pruebas de su presencia en nuestro organismo.

El autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy, experto en urología reproductiva que llevó a cabo la investigación mientras trabajaba en la Universidad de Miami, declaró a CNN que se basó en un estudio anterior en el que se habían hallado pruebas de microplásticos en el corazón humano.

Ramasamy dijo que no le sorprendió encontrar microplásticos en el pene, ya que es un «órgano muy vascular», como el corazón.

Las muestras se tomaron de participantes a los que se había diagnosticado disfunción eréctil (DE) y que estaban en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica de implantes de pene para tratar la afección en la Universidad de Miami entre agosto y septiembre de 2023.

Las muestras se analizaron mediante imágenes químicas. Estas imágenes revelaron que cuatro de los cinco hombres tenían microplásticos en el tejido del pene.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp