- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAlemania rescató un agónico empate ante Suiza y se quedó con la...

Alemania rescató un agónico empate ante Suiza y se quedó con la cima del Grupo A de la Eurocopa

Con el boleto garantizado en los octavos de final, Alemania se midió con Suiza en el Frankfurt Arena, en un duelo que resolvió la cima del Grupo A. A pesar de haber llegado al último compromiso de la primera fase con puntaje ideal, Julian Nagelsmann decidió no realizar grandes modificaciones en su once inicial y se presentó a la tercera fecha con el mejor material que tenía a disposición. En cambio, los alpinos sabían que un empate alcanzaba para consolidarse como escolta, aunque un triunfo podría permitirle arrebatarle la punta al conjunto anfitrión.

Apenas transcurridos dos minutos, una pelota de lkay Gündogan hacia Jamal Musiala provocó la primera amenaza del dueño de casa. Y los balones detenidos a cargo de Toni Kroos fueron otros argumentos que preocupaban a Yann Sommer. En la misma sintonía, las intervenciones de Kai Havertz también auguraban la ventaja a favor del equipo germano.

Cuando Robert Andrich sorprendió al experimentado arquero suizo con un remate de media distancia que se coló en el fondo de la red, el VAR le sugirió a Daniele Orsato que revisara la acción por una posible infracción de Musiala sobre Michel Aebischer. Y cuando el árbitro repasó la escena a través del monitor, anuló la conquista para mantener el marcador en blanco. Una jugada que se celebró como un gol en el conjunto de Murat Yakin.

Las emociones continuaron cuando Breel Embolo, Fabian Rieder y Granit Xhaka triangularon a la perfección para abastecer a Dan Ndoye, quien sorprendió a Manuel Neuer con un bombazo que rompió con todos los pronósticos. Un tanto que se dio por la punta del botín de Antonio Rüdiger, quien habilitó al delantero rival para que los helvéticos soñaran con dar un golpe similar al de la edición pasada de la Eurocopa, cuando dejaron en el camino a Francia en los octavos de final.

En el complemento, cuando Alemania iba a ciegas en busca del empate, Ruben Vargas tuvo la oportunidad de liquidar el pleito en una contra perfecta, pero el reemplazante de Fabian Rieder se apuró en la definición y quedó en posición adelantada cuando se disponía a festejar el 2 a 0. Suiza tenía que sufrir con la mínima ventaja para sostener el triunfo.

Sin embargo, Niclas Füllkrug, quien había ingresado en reemplazo de Robert Andrich, apeló a su altura para ganar en el área de Sommer y sellar el 1 a 1 en el segundo minuto adicional. Un empate que dejó al elenco germano como líder de la zona, pero también le permitió a los helvéticos acceder a la siguiente instancia del certamen continental como escoltas. Un consuelo al sabor amargo que sufrió en el final.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp