La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebecca Ráquel Obando, destacó la importancia de continuidad en proyectos de acceso a la justicia y el fortalecimiento de la transparencia en los procesos judiciales, al cierre de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC).
“Hemos concluido con éxito la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe. Mantenemos un fuerte espíritu de compromiso y de cooperación, nuestros propósitos e intenciones en favor de la justicia se mantienen invariables, con el fin de eficientar la labor de los sistemas judiciales, con enfoque de transparencia y seguridad y con la firme decisión de impulsar una justicia oportuna, inclusiva y confiable”, indicó la presidenta del Poder Judicial de Honduras.
En el marco de la reunión ordinaria de la CJCC, Ráquel Obando anunció que el plan futuro del CJCC se centrará en hacer eficiente la labor de los sistemas judiciales, poniendo un fuerte énfasis en la transparencia, seguridad, cooperación internacional, asistencia técnica y promoción de los derechos humanos.