La madrugada de este viernes, equipos de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros, lograron rescatar sana y salva a una menor que se encontraba secuestrada y por quien sus captores solicitaban el pago de 400 mil lempiras, en la Colonia Villa Isabel, Puerto Cortés.
De acuerdo con la información, la menor responde al nombre de Eylin Larixsa Espinoza Córdoba de 4 años, quien fue secuestrada por desconocidos a bordo de un vehículo turismo, cuando esta se encontraba jugando frente a su vivienda.
Según los hechos, los facinerosos se bajaron del automotor y a punta de pistola se llevaron a la menor con rumbo desconocido.
Posteriormente, se comunicaron con la madre a quien le solicitaron la millonaria cantidad y le advirtieron que no diera parte a las autoridades, de lo contrario, asesinarían a la menor.
No obstante, el hecho se denunció y tras diligencias investigativas, se logró dar con el paradero de los captores y se pudo rescatar a la menor.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio Rodríguez Alvarenga, Iker Dasaeth Morel Ulloa y Ruth Nohemí Castillano.
Mientras la menor fue trasladada a Medicina Forense, para que se le realice la evaluación médica, los detenidos fueron puestos disposición de las autoridades para que se les inicie el debido proceso judicial