- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¿Fortalecido o debilitado? Incierto futuro político de Jorge Cálix tras presunta expulsión...

¿Fortalecido o debilitado? Incierto futuro político de Jorge Cálix tras presunta expulsión de Libre

La declaración de Rodolfo Pastor Fasquelle, miembro del Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseverando que el diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, ya no gozaba de los derechos de un miembro de Libre y que no podía aspirar a ser presidente por esa corriente política, desató los rumores de una expulsión del joven parlamentario de dicho instituto político.

Pastor Fasquelle aseveró que Cálix es reincidente en faltas de ética, infracciones y desacato a la autoridad de Libre, por lo que el diputado debería ofrecer una disculpa ante la Asamblea General de Libre para obtener el “perdón” de su partido.

La reacción del precandidato del movimiento interno de Libre, “Juntos por el Cambio”, no se hizo esperar, “me expulsan porque saben que estamos creciendo a lo interno, que somos capaces de ganar las elecciones internas y generales, por eso nos están expulsando”, refutó Cálix.

Cálix dijo sentirse traicionado, aunque señaló que no ha recibido una notificación oficial de su expulsión de libre, “defendí a capa y espada este partido desde sus inicios, no como otros ministros que solo han venido a ser nombrados y que no les ha costado este partido que los tiene en el poder”, declaró.

Asimismo, el diputado oficialista por Francisco Morazán, recordó que el actual ministro de Finanzas y futuro miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, le dejó claro en un foro que él esta expulsado de Libre.

Cálix aceptó públicamente la expulsión del Partido Libre, asegurando que este no es el partido por el que él luchó, y que “se ha convertido en el partido de una familia que busca perpetuarse en el poder, yo ya no tengo espacio en el partido político que ayudé a fundar”, expresó.

No obstante, advirtió que definirá su futuro político en los próximos días y que se reunirá con su equipo para tomar decisiones, y posteriormente anunciar a que partido político se sumará para buscar la presidencia en las próximas elecciones.

Mel: Jorge Cálix no ha sido expulsado

Por su parte, el Coordinador General de Libre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, descartó la expulsión de Jorge Cálix, aduciendo que es una decisión que no ha sido ratificada y que el diputado puede ser participar como precandidato presidencial en las elecciones internas de dicho partido.

Haciendo uso de su cuenta de X, ‘Mel’ sostuvo: “Ni la Coordinación General de @PartidoLibre (42 miembros) ni la Asamblea General (800 miembros), ha votado una resolución del tribunal de honor de expulsión de Jorge Cálix. Él puede participar y será inscrito en las internas de acuerdo a ley”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp