El fiscal del distrito de Manhattan (Nueva York), Alvin Bragg, ha recibido decenas de amenazas de muerte y mensajes de acoso en las tres semanas transcurridas desde que su oficina consiguiera que el expresidente Donald Trump fuera hallado culpable de 34 delitos graves por falsificación documental.
El medio Daily News recogió más de cien mensajes en la página web de Bragg, donde la magnitud de los denigrantes calificativos iba desde «violador» o términos racistas como «gorila» o «primate».
Además, se recibió un paquete enviado desde una dirección de Portland (Oregón) al buzón de la campaña de Bragg con una foto de una soga y un recorte de su cabeza pegado al lado, informó el citado medio.
Estos mensajes, que son una continuación de las amenazas que recibió el fiscal durante las siete semanas de juicio de Trump, ya han sido remitidas al departamento de seguridad de la Policía de Nueva York.
Trump se convirtió el pasado 30 de mayo en el primer expresidente de la historia del país en ser condenado por un delito, cuando un jurado le declaró culpable de falsificar registros comerciales para ocultar su ‘affaire’ con la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.
El expresidente y sus incondicionales en el Partido Republicano han atacado implacablemente a Bragg y al juez encargado Juan Merchan desde el inicio del proceso.