Una menor de 16 años de edad murió soterrada por un muro que cayó sobre su vivienda en horas de la mañana de este jueves 20 de junio, informó un servicio privado de emergencias médicas, información que fue confirmada después por Protección Civil en El Salvador.
De acuerdo con la fuente, el cuerpo de la menor ya fue recuperado. Además, la madre de la niña resultó lesionada por lo que fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida.
El hecho ocurrió en el cantón Agua Zarca, distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.
Por su parte, la Unidad de Rescate de la Cruz Roja aseguró que ha brindado los primeros auxilios psicoemocionales a la familia de la víctima.
Esta muerte se convierte en la número 13 ocasionada por las fuertes lluvias que iniciaron desde el pasado viernes 14 de junio.
Según los pronósticos meteorológicos, se prevé que el temporal continúe y se intensifique durante las próximas horas, especialmente para este viernes debido al ingreso de humedad influenciada por la posible formación de una depresión tropical en el Golfo de México.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un aviso ante la alta probabilidad de desbordamiento en todos los ríos de El Salvador, poniendo en riesgo a diversas zonas del país.
En esta categoría, según el MARN, pueden ocurrir pérdidas de vida, destrucción de obras de paso, infraestructura y viviendas.